martes, 1 de septiembre de 2009

Centrémonos, en la red

¿Por qué hablar de redes? Pues bien, en la actualidad todo gira en torno a las redes de telecomunicaciones. Estamos en una época informática, electrónica, digital, dónde el mundo se acerca más entre sí, donde la globalización está, literalmente, al alcance de nuestras manos.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día existe una inmensa plataforma que respalda e interconecta la red humana. Es una basta red de dispositivos electrónicos que cada día ofrece servicios de un inmenso valor intangible, producto de un gran trabajo de ingeniería. Estamos tan acostumbrados a su uso, que no nos detenemos a pensar en cómo funciona y cuán compleja puede llegar a ser, y por el contrario, nos parece habitual el hecho de que podamos conversar con personas en el otro extremo del mundo, conocer su modo de vida, sus costumbres, ver su estilo de vida, etc...

Este blog pretende dar a conocer aspectos básicos del diseño y configuración de una red, haciéndo énfasis en los dispositivos centrales de su funcionamiento, el corazón de una red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario